LA NOCHE QUE BARCELONA TIRÓ DE LA LENGUA A ALIS

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hay que reconocer que Alis se prodiga poco por Barcelona… La última vez que les vi fue allá por abril de 2011, en una sala del Port Olímpic y con poco más de una veintena de personas como público.

Ha llovido bastante desde entonces, y esta vez, en un teatro estupendo de Cornellà de Llobregat como es la sala Ramón Romagosa, hemos podido disfrutar de Pachi García y su banda en unas condiciones mucho mejores.

Esta vez han venido a Barcelona para presentar el disco Recopilación de excesos emocionales (Warner Music, 2014), que, como bien indica su nombre, es un recopilatorio de versiones de sus mejores temas en clave de dúos, además de 8 canciones nuevas. Así que en este concierto tuvo bastante de remember de los anteriores directos a los que he asistido de la banda jiennense, aunque con esa nueva vuelta de tuerca que le ha dado Pachi al sonido de siempre.

Después de tanto tiempo sin haber visto a Alis, fue toda una delicia reencontrarme con temas como ‘La fuente de Chi’, ‘Para no ir detrás’ o ‘Tira de mi lengua’. La que echamos mucho de menos es ‘Sigo aquí’, que a pesar de la petición por parte de uno de los asistentes al concierto, Pachi se disculpó comentando que ese tema ya lo habían tocado demasiado. Por nuestra parte decir que nunca nos cansaremos de escucharla en directo todas las veces que sea necesario.

Uno de esos momentos deliciosos que nos regaló Pachi fue la versión en acústico de ‘Cuando el sol nos dé calambre’ justo al regreso del descanso que marcaba el comienzo de los bises y, por tanto, el inicio del final de la velada.

Se nos hizo cortísimo, ya que el espectáculo apenas duró hora y media. Nos quedamos con ganas de muchas más letras cotidianas y sensibles, de esas que sólo Pachi sabe escribir y transmitir.

El remate final a una noche perfecta fue ‘El baile de los idiotas’, tema que aún no se ha incluido en ningún trabajo de la banda y que nos levantó de los asientos para hacernos bailar.

DISFRUTA DE LA CRÓNICA COMPLETA Y VÍDEO DE LA ACTUACIÓN EN COLECTIVO DE RARO PROPÓSITO

Compartir:
© 2020 Pachi García Alis - Todos los derechos reservados. Diseño: Studi@rte & Oh My Web!