Alis: canciones emocionales y libres

negro

Seis trabajos bien pulidos, admiradores fieles, respetables músicos de profesión en sus filas y un talento para la composición y la producción: estas son las armas con las que cuenta Pachi García, conocido artísticamente como Alis. Este mes, se lanza a la carretera en la gira “Excesos emocionales”, que arranca el 20 de marzo en Elche y pasará por Murcia, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Córdoba, Sevilla y Málaga. Antes, Juanjo Ordás charla con él.

No es un superventas, pero mantiene un público muy fiel. Tampoco es dado a los focos, pero lo tiene fácil cuando se trata de colaborar con músicos de renombre. Poco a poco, Alis ha dado forma a una carrera en la que excelencia y calidad son común denominador. Esperamos que siga así durante unas cuantas décadas más, porque a es uno de los poquitos músicos jóvenes que importan en España.

El otro día me di cuenta de que has editado un single, ‘La canción de los idiotas’, que no está en tu último disco, que vio la luz hace poquito. Alis, ¿qué locura es ésta? (risas)

Bueno, ya sabes, uno nunca deja de darle vueltas a las cosas… Dentro del recopilatorio casi todas las canciones tienen videoclips grabados y publicados en su momento, ya que son temas que han sido single en discos anteriores, así que era difícil tirar de temas de ahí. Para aprovechar todo el material visual divertido que nos trajimos este verano de nuestra experiencia en uno de los festivales más importantes de Europa en Budapest, el Sziget Festival, pues decidimos usar ‘La canción de los idiotas’.

+ LEE LA ENTREVISTA COMPLETA EN EFE EME

Compartir:
© 2020 Pachi García Alis - Todos los derechos reservados. Diseño: Studi@rte & Oh My Web!