Alis, por fin ante el público ubetense

Alis_3

ALBERTO ROMÁN VILCHEZ | IDEAL JAÉN
28.09.2014
Desde que empezó su proyecto como Alis, el baezano Pachi García no había actuado en Úbeda. Antes si lo había hecho con otras formaciones, incluso con la que fue el germen de su propuesta actual, pero nunca con Alis. Muchos años después de iniciar esta aventura y con seis discos editados en su maleta, además de una nominación a los premios Goya 2013 en la categoría de mejor canción original, por fin aterrizó en la localidad y el público ubetense pudo escuchar en directo sus canciones.
Fue en el Teatro Ideal Cinema, bajo la organización de la Asociación Animalismo. Y como es habitual, el autor e intérprete de canciones se hizo acompañar por David Ruiz ‘El Principe’ a la batería y David Castro al bajo, dos ubetenses que llevan más de media vida en esto de la música. Ante un numeroso público que ya tenía ganas de ver a Alis por estos cerros, Pachi presentó en directo su último trabajo, un disco doble editado bajo el título ‘Recopilación de Excesos Emocionales’, cuyo primer sencillo ‘Material de Disección’ cuenta con la colaboración de Iván Ferreiro. Y en el resto de temas participan artistas como Lori Meyers, sus paisanos de Supersubmarina, la ubetense Zahara, Cristina Lliso o el gran Suso Sáiz.
Así, al igual que el disco, el concierto repasó las mejores canciones del baezano, mezcladas y agitadas para darles un sonido más actual, añadiéndose algunos temas nuevos que tienen su firma indiscutible. El público vibró con su rollo y se quedó con ganas de más. Ojalá no tengan que volver a pasar tantos años para verle de nuevo sobre un escenario ubetense.
Alis llegó a Úbeda tras haber estado este verano en el Sizget Festival de Budapest y con una agenda que tiene marcados en rojo conciertos por las principales ciudades españolas. Durante estos años de aventura han sido más de 300 conciertos los que han llevado a la banda a recorrer toda la geografía española, pasando por las más diversas salas y festivales. Además, como técnico de sonido, productor y compositor, Pachi García ha trabajado con muchos de los artistas mas importantes del panorama nacional. Es un músico valiente, su pop artesanal hace el resto mediante saltos mortales que evitan lugares comunes para sonar original y personal. Buenas canciones y sonido propio, dos de las cosas más importantes de las que puede presumir un músico.
Añadir que como grupo telonero de esta nueva ‘velada animalista’ actuó Novembre Elèctric, que supo caldear el ambiente con una propuesta muy fresca.
Compartir:
© 2020 Pachi García Alis - Todos los derechos reservados. Diseño: Studi@rte & Oh My Web!