Alis, nominado a los Goya

El tema principal de la película “De tu ventana a la mía”, compuesta por Alis, opta al Goya en la categoría de Mejor canción original. Pachi considera esta nominación “un regalo, lo más importante que me ha pasado nunca en mis 20 años de carrera como compositor, productor e ingeniero de sonido” además de  “agradecer a la directora y todo el equipo que confiaran en mi para cubrir ese hueco tan importante en su espléndido largometraje”. La inclusión del tema de Alis surgió cuando Paula Ortiz, directora de la película, escuchó su último disco, “Material de disección”, y, al parecer, le gustó hasta el punto de contar con el jienense para crear la canción que necesitaba para completar la banda sonora de su filme.

“Debajo del limón” tendrá que competir con “Nana de la hierbabuena” (de la película “La voz dormida”), “Nuestra playa eres tú” (“Maktub”) y “Verbo” (del film homónimo).

 

La película, dirigida y escrita por Paula Ortiz, que además puso letra a “Debajo del limón”, y protagonizada por Maribel Verdú, cuenta la historia de tres mujeres de edades diferentes, que viven en mundos alejados entre sí, y cuyos días transcurren silenciosamente hasta que un día sufren un golpe inesperado. A partir de entonces, las tres tendrán que luchar por su dignidad, por buscar un sentido vital y una cierta felicidad en un paisaje árido y hostil dentro de este retrato íntimo y emocional, una historia de luchas, silencios y pequeñas victorias.

La ceremonia de la XXVI Edición de los Premios Goya se celebrará el 19 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos – Campo de las Naciones de Madrid y será conducida por la actriz y humorista Eva Hache. Tendremos que esperar hasta entonces para conocer el nombre de los galardonados con el máximo reconocimiento del cine español y saber si, finalmente, “Debajo del limón”, se alza con el premio a la Mejor canción original.

Compartir:
© 2020 Pachi García Alis - Todos los derechos reservados. Diseño: Studi@rte & Oh My Web!